DÍA 1

Ouarzazate – Valle del Draa – Desierto de Merzouga – Noche en Haimas Nómadas

Después del desayuno partiremos hacia el famoso Valle del Dra, donde veremos uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos diversas paradas para contemplar las preciosas kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Dra. Después del almuerzo en Nkob o Alnif, seguiremos  una ruta de 2 horas hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga ‘’ Desierto de Dunas de finísima arena ‘’  donde cambiaremos el coche por otros de traccion animal ‘’ Dromedarios ‘’ para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

divider

DÍA 2

Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés - Valle de las rosas - Ouarzazat

‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga.

Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado  ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde tambien hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas.

Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos del valle Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas,  después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés t. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate ...

Formulario de reserva

Si está interesado en su oferta y desea enviarnos una consulta, complete el siguiente formulario