4 DIAS AL DESIERTO 1000 KASBAHS

Viaje básico desde Marrakech para visitar el desierto de Marruecos y el valle de las mil Kasbahs, disfrute de una experiencia inolvidable de 4 días.

NUESTRO COMPROMISO CONTIGO

Que al regresar a tu origen, lleves recuerdos inolvidables y buenas amistades de tu visita a Marruecos.

DÍA 1:

MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – VALLE DE DADES

Recogida después del desayuno. Salida hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con vistas panorámicas. Visita de la cooperativa de Aceite de Argán, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los beneficios innumerables que este producto tiene para el cuerpo.

Continuaremos hacia el desvío por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su monumental Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

En este marco espectacular, se han rodado películas de tanto renombre como Gladiador, Obelix, Sáhara o La Joya del Nilo …

Almuerzo en el pueblo y continuación del viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar de donde parten las grandes expediciones.  Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boulman.

Cena y alojamiento

kasbah ait ben haddou - tours en marruecos
tour garganta del todra - tours en marruecos

DÍA 2:

VALLE DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA – DUNAS DE MERZOUGA

Después del desayuno, tomaremos un camino para observar las Gargantas del dades desde un lugar estratégico en la montaña para después de seguir la ruta por la carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras.
Tras las paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra.

El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco.

Dejaremos en el Riad las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora y medios que llevan al campamento de Haimas.

Parada en medio del camino para ver la puesta del sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la oportunidad de tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que ya se respira. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas.

DÍA 3:

MERZOUGA – KHAMELIA – VISITA A NOMADAS – MERZOUGA

Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol.

Ducha y desayuno. Salimos en 4 × 4 para rodear el Erg Chebbi, extensión del desierto de la arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de la altura, conectando por la pista con la parte posterior del camino por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo.

Parada en el oasis de Tissardmin y continúan hasta un asentamiento donde se encuentran algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto.

Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali y Sudán, donde podremos relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa.

Llegada al Riad. Alojamiento y Cena.

tour desierto merzouga - tours en marruecos
tours oasis marruecos - tours en marruecos

DÍA 4:

MERZOUGA – OUARZAZATE – MARRAKECH

Madrugón para una buena causa, ver la salida del sol.  Ruta hacia Alnif , el oasis de Tazarine y Nkob. Continuación hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa; el pueblo bérber de Agdz y el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud). Por la noche llegada a Marrakech.

Las personas que han visto este tour, también vieron:

Viaje de Marrakech a Zagora en dos días y una noche para visitar las famosas kasbahs y pasar una noche inolvidable en una tienda bereber.

Viaje básico en el desierto de Marruecos, para descubrir a la gente y conocer las tradiciones y costumbres de los ciudadanos y el modo de vida nómada.

Viaje de Marrakech a Merzouga en 5 días y una noche para visitar las famosas Kasbahs y pasar una noche inolvidable en una tienda bereber.

Desierto y Playa en Marruecos de 8 días descubrirás lugares mágicos como Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Tinerghir – -Merzouga Sáhara – Essaouira.

Partiendo de Marrakech hacia Casablanca y regreso.

CLIENTES SATISFECHOS
+3,500

VIAJES REALIZADOS
+250

SATISFACCIÓN
100%

Eric
2022-01-24
Länger ist mehr Als Marokko-Anfänger haben wir uns bewusst für eine begleitete Reise entschieden. Und ebenso bewusst für drei anstelle der üblichen zwei Wochen. Der Entscheid war richtig. An Orten wie Marrakech, Fès oder in der Wüste bringen einem zwei Übernachtungen sehr viel. Ansonsten fährt man tagsüber, kann am späteren Nachmittag und am folgenden Morgen vielleicht ein bisschen was sehen und muss schon weiter. Was in Marrakech nicht unbedingt sein muss, ist in Fès beinahe Pflicht: Die Begleitung durch einen lokalen Guide. Die Altstadt von Fès ist dermassen riesig, verwinkelt - und interessant - , dass man sich mit Garantie verlaufen wird. Schade wenn man hier nur ein paar Stunden verbringen würde. Auch die doppelte Übernachtung in der Wüste war eine sehr gute Idee. Enormer Sternenhimmel, unglaublich komfortables "Zelt", die Möglichkeit Dromedare zu reiten - das reicht einfach nicht bei nur einer Übernachtung. Eindrücklich waren auch die Besuche bei Nomaden. Und nicht etwa solchen die abends wieder nach Hause gehen. Sie wohnen effektiv in Zelten, Hütten und sogar Höhlen. Da kann der verwöhnte Tourist durchaus was mitnehmen. Marokko war eine Überraschung. Das problemlose Miteinander dreier grosser Religionen, die teils ultramoderne Küstenregion und das ländliche Marokko aus dem Bilderbuch mit Bazar, Gewürzen, Dromedaren und jeder Menge Eseln. Eine Reise wert.
Norma R
2022-01-11
Maravillosa experiencia por Marruecos!! El desierto! Fue una experiencia inolvidable, dos noches en el desierto y tuvimos oportunidad de compartir con un grupo de Tánger, bailamos, disfrutaremos de una verdadera y auténtica noche marroquí!!! Inolvidable experiencia!!! Adicional compartir el día a día con una familia en el desierto, fue muy interesante.
Maxlars70
2021-10-01
¡Súper recomendable! ¡Excelente!, nos la pasamos súper bien, Ibra nos hizo sentir en casa y estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo. Nos trató como si fuéramos su familia y cumplió lo que le pedimos para el viaje, los hoteles o “riads” que escogió estuvieron muy bien, bonitos, limpios y cómodos. Lo único malo es que en ningún lugar funciona adecuadamente el wifi, pero eso es un problema de la red de telefonía. Por lo demás, la verdad ¡la pasamos padrísimo!
sergio
2021-07-18
Marruecos 🐫🌴🇲🇦😍 Si algun dia decides visitar Marruecos, no dudes en contactar con los hermanos Ibra y Said; ellos haran que te sientas parte de su familia. Nosotros hemos dejado un trocito de nuestro corazon con ellos y nos traemos parte del suyo con nosotros.Gracias por todo hermanos!!! gracias tambien a Hamed, Hassan, Mohamed y el resto de “bandidos😎” (te robaran el corazon) por su hospitalidad y cariño; no faltaron detalles que hicieron de nuestro viaje un sueño hecho realidad🤩🙌 vivimos momentos inolvidables 😍 Ojala nos volvamos a ver pronto , yo ya soy BereBere de por vida 🙏🏼😎🤙🏻
Rubí Hernández
2021-01-24
Mi corazón en el desierto Mi primer destino internacional después de un año de pandemia es Marruecos, ya he estado aquí antes y en esta ocasión escogí sólo estar en la zona del desierto, que en estos momentos es más seguro por ser un espacio abierto y por los muy bajos índices de contagios, ademas para hacer un tour diferente a lo que siempre hago con Ibra, ahora fue mucho más tranquilo y disfruté cada lugar como nunca antes, conocí personas de grandes corazones y sin duda espero el día para regresar a esta tierra llena de energía y llena de gente maravillosa, gracias Ibra, gracias a tu familia y a toda la tribu por hacer de este viaje uno de los más especiales 🙂 nos vemos pronto !!!
Juli La Mona
2020-09-13
Muy simpático Contacté con Ibra por medio de una amiga que viajó con él y su equipo y que ella y su gente les encantó. Nosotros no pudimos viajar aún a causa del COVID pero cuando me comuniqué con él para avisarle que Marruecos había cerrado las fronteras a los españoles y que el vuelo se había cancelado, nos ayudó en todo. Muy atento y armó viaje a nuestra medida con buenas recomendaciones. Deseamos algún día poder hacer ese viaje y sabemos que con él va a salir todo muy bien.
Luciano R
2020-03-15
Marruecos soñado!! Todo ha sido de esa forma desde el momento en que Ibra nos pasó a buscar por el aeropuerto de Tanger. Es un genio, muy atento a todas nuestras necesidades, nos ha armado y nos ha hecho vivir un viaje sin igual, donde conocimos lugares realmente maravillosos. Es para destacar y recomendar el excelente servicio que nos ha brindado. Gracias a él y a todo su equipo nos llevamos una gran experiencia vivida, y un gran recuerdo de ese país que nos fascinó. Nos han hecho sentir como en casa. Recomiendo VacacionesPorMarruecos sin lugar a dudas. Gracias Ibra, gracias hermano!
Raquel S
2020-03-08
Experiencia mágica Llegamos a Ibra bajo recomendación y fue todo un acierto. Ha sido una maravilla de viaje. Hemos visitados sitios increibles. Con Ibra, la experiencia, en lugar de sumar, se multiplica.
Denise C
La mejor manera de conocer Marruecos ☺️ Un tour increíble por los lugares más importantes e impresionantes de Marruecos. Con guías y conductores que nos hicieron sentir muy cómodos, alojamientos hermosos, paisajes increíbles y lo mejor de todo ibra que siempre actúa con su corazón ♥️
Claudio S
2020-03-06
Mejor imposible! Gracias Ibra por este espectacular viaje de 7 días por Marruecos. La pasamos genial, todo supero nuestras expectativas, los lugares, alojamientos, los guías, etc. Les recomiendo a todos los que estén pensando visitar Marruecos que lo hagan a través de Ibra y su equipo, no se van a arrepentir.