Ouarzazate es el punto de inicio para conocer la vida en el desierto del Sahara y vivir la experiencia a través de la cultura árabe y bereber. Ouarzazate es un lugar estratégico que no puede faltar en tu viaje por Marruecos y su desierto. Al visitar esta ciudad encontrarás muchas cosas que hacer además de visitar el desierto, como hacer una excursión a la ciudadela amurallada de Ait Benhaddou o al pueblo mágico de Telouet en las montañas del Atlas.
En Ouarzazate podrás probar la típica comida marroquí y de muy buena calidad, de la misma manera podrás alojarte en sitios maravillosos, ambientados y decorados con la esencia tradicional de Marruecos.
Los accesos que conectan a los distintos centros turísticos se encuentran en muy buenas condiciones por lo que podrás rentar un vehículo y vivir la experiencia por tu cuenta o puedes contratar un Tour desde Ouarzazate que te llevará a través de la zona sur del Atlas.
Actualmente algo que ha hecho destacar a Ouarzazate a nivel global es el desarrollo de la planta de paneles solares mas grande del mundo, el maratón de los sables a través del desierto y por último su participación en la realización de películas y series como Game of Thrones.
Cosas que hacer y que ver en Ouarzazate
- Disfrutar la vista del Oasis Fint
- Admirar el esplendor de la Kasbah Taourirt y Tifoultoute
- Visitar los estudios Atlas
- Visitar la estación de paneles solares más grande del mundo
- Realizar una excursión al desierto
- Visitar la ciudadela de Ait Benhaddou
- Admirar la arquitectura de la Kasbah de Telouet
- Presa de El Manssur
- Artesanía de Ouarzazate
- Maratón Internacional Ultra Ouarzazate
1. Disfrutar la vista del Oasis Fint
Está ubicado 10 km al sur de Ouarzazate, podría considerarse como el jardín del desierto del Sahara, ya que es inimaginable que un terreno tan árido y desolado pueda dar paso a un lugar verde y lleno de vegetación. La visita la puedes realizar bordeando el oasis, admirando sus bellos paisajes y la manera en que viven sus habitantes La gente aquí es muy amable y están dispuesto a platicarte de sus tradiciones
2. Admirar el esplendor de la Kasbah Taourirt y Tifoultoute
Kashbah Taourirt está ubicada en el centro de Ouarzazate a tan solo 2.2 km de la plaza Al-Mouahidine. Fue construida en el siglo XIX por lo que se puede apreciar la típica arquitectura del sur de Marruecos. En esta construcción se pueden apreciar las linda puertas y fachadas y a su interior los techos tallados en cedro y yeso pintado.
Kasbah Tifoultoute se ubica a 9.6 km del centro de Ouarzazate, fue construida en el siglo XVIII. A primera vista pareciese ser un majestuoso castillo de arena con muchas ventanas ubicado en medio de un wadi repleto de palmeras. Esta Kasbah es considerada una de las más bonitas de Marruecos. En el pasado sirvió de fortaleza para la familia Pasha de Marrakech y en los años 60´s fue utilizada para crear un hotel y recibir al elenco de Lawrence de Arabia y en el año 2000 se filmó la película “Rules of Engagement” para escenificar la embajada de Estados Unidos en Yemen.
3. Visitar los estudios Atlas
Se encuentran a tan solo 2.8 km de la Plaza Al-Moualhidine en el centro de Ouarzazate. Son considerados los más grandes del mundo, por lo que son un atractivo turístico muy visitado en Marruecos. Los paisajes y ubicación de los estudios Atlas hacen que sean un lugar muy útil para la realización de muchas películas durante el año. Las películas más reconocidas filmadas en este lugar fueron: “Lawrence of Arabia” “Gladiator” “Cleopatra”, etc. Aquí podrás visitar los diferentes escenarios que se encuentran repartidos en un área enorme.
4. Visitar la estación de paneles solares más grande del mundo
Las estaciones Noor Ouarzazate es un proyecto muy importante para la generación de energía solar en Marruecos. El proyecto es cubrir un área de 2,500 hectáreas y está ubicada en una zona desértica a 20 km de Ouarzazate. Esta estación es tan impresionante que desde algunas terrazas se pueden ver los reflejos de los paneles solares en el horizonte. Si deseas visitar la planta deberás enviar una solicitud un mes antes de la fecha deseada a la página oficial de la estación. (www.masen.ms)
5. Realiza una excursión por el desierto
Si estas buscando un tour por el desierto de Marruecos puedes realizarlo visitando lugares sumamente interesantes, una vez que llegues al desierto puedes cenar y vivir una fiesta breber, para después descansar en una tienda nómada a la luz de las estrellas. También puedes disfrutar de viajes por las dunas del desierto utilizando camionetas todo terreno y observando la inmensidad del desierto del Sahara y por la tarde no te puedes perder un atardecer donde el sol pintará de rojo el paisaje, algo que nunca olvidarás.
6. Visitar la ciudadela de Ait Benhaddou
Si ya viste la película “Gladiator” o la serie “Game of Thrones” ya conoces Ait Benhaddou. Este pequeño pueblo con una ciudadela amurallada de fondo es visitada durante todo el año por gente de todo el mundo; al día de hoy se sigue utilizando para realizar grandes producciones de Hollywood debido a su apariencia rural y su arquitectura espectacular. Este lugar es tan espectacular que no querrá dejar de fotografiarlo y llevar un recuerdo inolvidable. Este lugar se encuentra a tan solo 30 km de Ouarzazate y a 183 de Marrakech.
7. Admirar la arquitectura de la Kasbah de Telouet
Pueblo mágico que se encuentra a 78 km de Ouarzazate en las montañas Atlas, por lo que el paisaje es alucinante. Esta Kasbah fue construida en el siglo XVIII y XIX por cientos de artesanos. Aunque pareciera una construcción deteriorada, al entrar descubrirá el increíble trabajo realizado en los techos, donde se colocó cada mosaico en las paredes buscando realizar impresionantes formas, por lo que te sentirás parte de una obra de arte. Verás los trabajos en estuco y el tallado de las puertas y ventanas realizadas de manera artesanal.
8. Presa de El Manssur
Este lugar es ideal para visitar y debido a su cercanía podrás observar aves. Debido a su tranquilidad y el paisaje se han instalado grandes hoteles y mansiones.
9. Artesanía de Ouarzazate
En la ciudad se fabrican y se venden objetos de piedra, cerámica y alfombras. Las alfombras de Ouarzazate y sus alrededores son muy cotizadas. Se caracterizan por su fondo naranja, con motivos negors, amarillos, marrones o azules, creando diseños complicados y confeccionadas con lana sedosa.
Las mantas son tejidas con pelo de cabra, con rayas negras y blancas, con adornos rojos y verdes.
10. Maratón Internacional Ultra Ouarzazate
Si eres deportista y te gustan los retos este maratón es para tí, se celebra en marzo y se desarrolla en la ciudad de Ouarzazate y sus alrededores. No te puedes perder el Maratón Internacional Ultra Ouarzazate.
Vive una gran experiencia en Casablanca y en Marruecos, no te arrepentirás
Estas son sólo algunas de las cosas imprescindibles que puedes ver y hacer en Ouarzazate, seguramente hay muchas más, pero este es un buen comienzo para una aventura inolvidable que difícilmente olvidarás, recuerda que cuando viajes a este maravilloso país hay que tomar en consideración algunos puntos los cuales puedes consultar en nuestra página de información útil. Si tienes dudas con todo gusto escríbenos por whatsapp o mándanos un correo.