RUTA 9 DÍAS Y 8 NOCHES: NORTE Y SUR (COLORES DE MARRUECOS)
Tour de 9 días y 8 noches, explorando Marruecos y su diversidad.
NUESTRO COMPROMISO CONTIGO
Que al regresar a tu origen, lleves recuerdos inolvidables y buenas amistades de tu visita a Marruecos.
DÍA 1:
TÁNGER – CHEFCHAOUEN
Recepción en el aeropuerto o puerto de Tánger.
Desde allí estamos en el camino hacia la ciudad azul, su nombre es Chefchaouen. Chaouen como también es conocida, se encuentra en las estribaciones de las montañas Tisouka (2050 m) y Megou (1616). m) en la cordillera del Rif
En la lengua bereber significa «mirar a los cuernos», en referencia a la forma original de dos características geográficas, gracias a esto, las vistas panorámicas que se pueden apreciar aquí son muy especiales.
Es un pueblo colgado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente sabia, amable y respetuosa, y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local.
Alojamiento.
DÍA 2:
CHEFCHAOUEN – FEZ
Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para salir con dirección a la ciudad de Fez la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de tener la universidad más antigua del mundo. Llegada a Fez por la tarde. Alojamiento en riad.
DÍA 3:
VISITA DE LA MEDINA Y LOS MONUMENTOS DE FEZ
Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, donde nos acercamos al palacio real, barrio de judíos (Mellah), después iremos a un mirador donde podemos observar toda la medina desde la Torre del sur y unas cuantas Mezquitas.
Después nos tocará recorrer andando la medina, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros, etc. así como el bullicio de su gente os transportará siglos atrás.
Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj “la Magana Bounania” 1200 años después de su construcción ¡Una maravilla! cena y alojamiento en Riad.
DÍA 4:
FEZ – IFRANE – BOSQUE DE CEDROS – MIDÉLT – VALLE DE ZIZ – DESIERTO DE MERZOUGA
Después del desayuno salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada “la pequeña Suiza Marroquí” por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona.
Almuerzo en Midelt y a partir de aquí la tierra se vuelve árida y repleta de espectaculares formaciones geológicas y profundos valles verdes, como el Valle del Ziz.
Comenzaremos a ver la típica arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto. Pasamos por Erfoud y nos dirigimos a mi pueblo donde nos espera mi familia y nuestro Riad donde pasaremos la noche. Tendrán la posibilidad de vivir de cerca cómo es la dinámica de una familia auténtica bereber del desierto. Cena y Alojamiento en Riad Familiar.
DÍA 5:
MERZOUGA – FAMILIAS NÓMADAS – KHAMELIA- MONTAR EN CAMELLOS Y NOCHE EN HAIMAS NÓMADAS
Ya estamos en el desierto y hoy será un día de Desierto Total.
Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo.
Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar fósiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto.
Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa. Regreso al hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.
Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en haimas, tiendas confeccionadas con pelo de dromedario como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y Alojamiento en haimas.
DÍA 6:
DESIERTO – MERCADO DE RISSANI – GARGANTAS DE LA TODRA – VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE
Cita con el Amanecer. Ya que están en el desierto, es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza.
Después de un rico desayuno, nos toca despedirnos del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado (si tenemos suerte y es uno de los días de mercado: martes, jueves o domingo) seguiremos nuestra ruta hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.
Una hora más tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del Alto Atlas: las Gargantas del Todra. el cauce del rio Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora sería recomendable para ver y disfrutar con detalle las gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades, conocido por el valle de higos, pasando por Boumalne Dades y por Valle de las Rosas. Llegada por la tarde a Ouarzazate y visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o Pachá de Marrakech
Cena y Alojamiento en Riad
DÍA 7:
OUARZAZATE – KASBAHS AIT BENN HADOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH
Después de desayunar, visitaremos los Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. Dejamos la ciudad de Ouarzazate para dirigirnos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz…etc.
Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc.
Llegada a Marrakech por la tarde … Tarde/noche libre
DÍA 8:
VISITA GUIADA POR MARRAKECH – TARDE LIBRE
Desayuno. Conoceremos los sitios más emblemáticos de la ciudad roja de la mano de nuestro guía local. Tendrás la tarde libre para poner en práctica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares más recónditos de la medina a su aire. Alojamiento en Riad.
DÍA 9:
MARRAKECH – AEROPUERTO
Desayuno. A la hora acordada, según horario del vuelo los llevaremos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
Las personas que han visto este tour, también vieron:
Viaje básico desde Tánger a Marrakech para visitar los lugares esenciales de Marruecos a través del desierto de Merzouga.
CLIENTES SATISFECHOS
+3,500
VIAJES REALIZADOS
+250
SATISFACCIÓN
100%
EXCELENTE A base de 383 evaluacionesVerificadaEric2022-01-24Länger ist mehr Als Marokko-Anfänger haben wir uns bewusst für eine begleitete Reise entschieden. Und ebenso bewusst für drei anstelle der üblichen zwei Wochen. Der Entscheid war richtig. An Orten wie Marrakech, Fès oder in der Wüste bringen einem zwei Übernachtungen sehr viel. Ansonsten fährt man tagsüber, kann am späteren Nachmittag und am folgenden Morgen vielleicht ein bisschen was sehen und muss schon weiter. Was in Marrakech nicht unbedingt sein muss, ist in Fès beinahe Pflicht: Die Begleitung durch einen lokalen Guide. Die Altstadt von Fès ist dermassen riesig, verwinkelt - und interessant - , dass man sich mit Garantie verlaufen wird. Schade wenn man hier nur ein paar Stunden verbringen würde. Auch die doppelte Übernachtung in der Wüste war eine sehr gute Idee. Enormer Sternenhimmel, unglaublich komfortables "Zelt", die Möglichkeit Dromedare zu reiten - das reicht einfach nicht bei nur einer Übernachtung. Eindrücklich waren auch die Besuche bei Nomaden. Und nicht etwa solchen die abends wieder nach Hause gehen. Sie wohnen effektiv in Zelten, Hütten und sogar Höhlen. Da kann der verwöhnte Tourist durchaus was mitnehmen. Marokko war eine Überraschung. Das problemlose Miteinander dreier grosser Religionen, die teils ultramoderne Küstenregion und das ländliche Marokko aus dem Bilderbuch mit Bazar, Gewürzen, Dromedaren und jeder Menge Eseln. Eine Reise wert.VerificadaNorma R2022-01-11Maravillosa experiencia por Marruecos!! El desierto! Fue una experiencia inolvidable, dos noches en el desierto y tuvimos oportunidad de compartir con un grupo de Tánger, bailamos, disfrutaremos de una verdadera y auténtica noche marroquí!!! Inolvidable experiencia!!! Adicional compartir el día a día con una familia en el desierto, fue muy interesante.VerificadaMaxlars702021-10-01¡Súper recomendable! ¡Excelente!, nos la pasamos súper bien, Ibra nos hizo sentir en casa y estuvo pendiente de nosotros todo el tiempo. Nos trató como si fuéramos su familia y cumplió lo que le pedimos para el viaje, los hoteles o “riads” que escogió estuvieron muy bien, bonitos, limpios y cómodos. Lo único malo es que en ningún lugar funciona adecuadamente el wifi, pero eso es un problema de la red de telefonía. Por lo demás, la verdad ¡la pasamos padrísimo!Verificadasergio2021-07-18Marruecos 🐫🌴🇲🇦😍 Si algun dia decides visitar Marruecos, no dudes en contactar con los hermanos Ibra y Said; ellos haran que te sientas parte de su familia. Nosotros hemos dejado un trocito de nuestro corazon con ellos y nos traemos parte del suyo con nosotros.Gracias por todo hermanos!!! gracias tambien a Hamed, Hassan, Mohamed y el resto de “bandidos😎” (te robaran el corazon) por su hospitalidad y cariño; no faltaron detalles que hicieron de nuestro viaje un sueño hecho realidad🤩🙌 vivimos momentos inolvidables 😍 Ojala nos volvamos a ver pronto , yo ya soy BereBere de por vida 🙏🏼😎🤙🏻VerificadaRubí Hernández2021-01-24Mi corazón en el desierto Mi primer destino internacional después de un año de pandemia es Marruecos, ya he estado aquí antes y en esta ocasión escogí sólo estar en la zona del desierto, que en estos momentos es más seguro por ser un espacio abierto y por los muy bajos índices de contagios, ademas para hacer un tour diferente a lo que siempre hago con Ibra, ahora fue mucho más tranquilo y disfruté cada lugar como nunca antes, conocí personas de grandes corazones y sin duda espero el día para regresar a esta tierra llena de energía y llena de gente maravillosa, gracias Ibra, gracias a tu familia y a toda la tribu por hacer de este viaje uno de los más especiales :) nos vemos pronto !!!VerificadaJuli La Mona2020-09-13Muy simpático Contacté con Ibra por medio de una amiga que viajó con él y su equipo y que ella y su gente les encantó. Nosotros no pudimos viajar aún a causa del COVID pero cuando me comuniqué con él para avisarle que Marruecos había cerrado las fronteras a los españoles y que el vuelo se había cancelado, nos ayudó en todo. Muy atento y armó viaje a nuestra medida con buenas recomendaciones. Deseamos algún día poder hacer ese viaje y sabemos que con él va a salir todo muy bien.VerificadaLuciano R2020-03-15Marruecos soñado!! Todo ha sido de esa forma desde el momento en que Ibra nos pasó a buscar por el aeropuerto de Tanger. Es un genio, muy atento a todas nuestras necesidades, nos ha armado y nos ha hecho vivir un viaje sin igual, donde conocimos lugares realmente maravillosos. Es para destacar y recomendar el excelente servicio que nos ha brindado. Gracias a él y a todo su equipo nos llevamos una gran experiencia vivida, y un gran recuerdo de ese país que nos fascinó. Nos han hecho sentir como en casa. Recomiendo VacacionesPorMarruecos sin lugar a dudas. Gracias Ibra, gracias hermano!VerificadaRaquel S2020-03-08Experiencia mágica Llegamos a Ibra bajo recomendación y fue todo un acierto. Ha sido una maravilla de viaje. Hemos visitados sitios increibles. Con Ibra, la experiencia, en lugar de sumar, se multiplica.VerificadaDenise C2020-03-08La mejor manera de conocer Marruecos ☺️ Un tour increíble por los lugares más importantes e impresionantes de Marruecos. Con guías y conductores que nos hicieron sentir muy cómodos, alojamientos hermosos, paisajes increíbles y lo mejor de todo ibra que siempre actúa con su corazón ♥️VerificadaClaudio S2020-03-06Mejor imposible! Gracias Ibra por este espectacular viaje de 7 días por Marruecos. La pasamos genial, todo supero nuestras expectativas, los lugares, alojamientos, los guías, etc. Les recomiendo a todos los que estén pensando visitar Marruecos que lo hagan a través de Ibra y su equipo, no se van a arrepentir.